FAMILY SEARCH INDEXING

Como la mayoría de los SUD sabemos una de las misiones de la Iglesia es redimir a los muertos, y es por ello que la Iglesia pone un gran empeño en cumplir esta gran misión trabajando arduamente en la genealogía y la historia familiar.

Debido a que este trabajo es gigante se nos requiere de nuestra participación a fin de poder ayudar en el avance de la obra. Es por ello que la Iglesia ha puesto a disposicón el Family Search Indexing, una herramienta para digitalizar los registros de censos y otros fuentes de todo el mundo que actualmente están en microfilms u otro tipo de archivos.

La Iglesia está pidiendo voluntarios de todo el mundo para participar en la indexación, en la página ofical del Family Search Indexing dice:

"FamilySearch, el depósito más grande del mundo en cuanto a registros genealógicos está solicitando voluntarios para ayudar en la indexación de registros de América Latina y publicarlos en Internet.

FamilySearch está embarcado en una iniciativa masiva de preservar e indexar digitalmente millones de registros de América Latina que son ahora difíciles de acceder por su ubicación en microfilms o archivos.

“Una vez indexados, los registros se podrán buscar en segundos, igual que un nombre en una guía telefónica – excepto que será más rápido, fácil y en línea, ”.

Se estima que los voluntarios podrían pasar tan poco tiempo como 30 minutos semanales indexando registros desde sus computadoras personales y así hacer una notable contribución."

Como podrán apreciar la invitación está hecha, podemos participar de esto desde nuestro hogar con nuestras computadoras personales, o sino acercarnos al Centro de Historia Familiar de la Iglesia más cercano.

La inscripción es muy fácil, no les llevará más de cinco minutos, y luego de ello podrán comenzar a trabajar con la indexación. A continuación les dejo un link en donde podrán encontrar la explicación para realizar la inscripción.

Hermanos, que podamos trabajar y participar de esta obra, son pocos los minutos por día que se nos pide que dediquemos, minutos que pueden ser de mucha ayuda para la obra, muchas veces nos pasamos horas navegando por internet haciendo cosas o visitando sitios que no son muy fructíferos, esta es la oportunidad de hacer de Internet una herramienta útil en nuestras vidas y en la obra de el Señor.

La dirección del sitio es http://www.familysearchindexing.org/home.jsf.

Puedes obtener más información y ayuda desde una página no oficial de Facebook del Centro de Historia Familiar de la Estaca Godoy Cruz Argentina.

Ver tambien: