LAS ESCRITURAS

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconocemos como libros canónicos a La Biblia, El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio.

El Señor nos ha mandado a que estudiemos las escrituras, las atesoremos y las apliquemos en nuestras vidas, para así poder aprender acerca de las cosas de Dios, acercarnos más a Él y de esta manera prepararnos para volver a su presencia.

"Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi." Juan 5:39

Al leer las escrituras tenemos la posibilidad de aprender de las experiencias de personas reales que vivieron en un tiempo antiguo, pero que a pesar de ello vivieron cosas similares a las que nos tocan vivir a nosotros hoy. Podemos aprender acerca del evangelio de Jesucristo, de la vida y obra de Jesucristo, conocer a Dios y su plan, y por sobre todo hallar paz para nuestras almas.

Muchas veces resulta difícil cumplir con este mandamiento del Señor de leer sus escrituras, ya que hoy día tenemos muchos elementos que nos distraen la atención como lo son la TV, la música, Internet y otros entretenimientos, además estamos viviendo un vida completa de actividades entre las cuales encontramos el trabajo, los estudios, el deporte, entre otras, que por momentos consumen todo nuestro tiempo y energías lo que provocan que dejemos la lectura para después. Muchas veces al postergar la lectura de las escrituras nos encontramos que han pasado varias días sin tocar los libros y notamos así que nuestra relación espiritual con Dios se va debilitando.

Es muy importante que podamos organizar nuestro tiempo y podamos dedicar cada día al menos 15 minutos a leer la palabra de Dios, a fin de poder acercarnos a Él y nutrirnos de sus palabras, las cuales nos conducirán por un camino seguro.

En esta ocasión quiero dejarles el link de las escrituras SUD en versión Internet, aquí encontrarán El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, La Perla de Gran Precio y la Guía de Estudio de las Escrituras.

También les comparto un link desde donde puedes acceder la versión Reina Valera de la Biblia.

Es mi ruego que podamos dedicar de nuestro tiempo a estudiar la palabra de Dios y de esta manera nos acerquemos más a Nuestro Padre Celestial y a su Hijo Jesucristo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la informacion, les felicito por este rincon.
Saludos

Junior J. Zegarra dijo...

Para los amantes de los dispositivos móviles existe una aplicación web www.escrituraslds.com (no necesita instalación) desde el Safari del iPhone... no lo he probado en otro dispositivo móvil.... es gratuito y tienen todos los libros canónicos

Anónimo dijo...

Está muy bueno esto.
hablando las escrituras y de la perla de gran precio encontré un artículo sobre el Libro de Abram y los papiros en http://estudiosud.blogspot.com
Gracias por lo que hacen.