PARTICIPACION DE LA IGLESIA EN CUESTIONES POLITICAS

A continuación compartiré una carta que emitió la Primera Presidencia de la Iglesia respecto a la posición de la Iglesia en cuestiones de participación política. Vale aclarar que estas es una traducción personal de la publicación original por lo que pueden haber algunas imperfecciones de traducción.

Participación Política, Voto y la Política de neutralidad de la Iglesia.

Como ciudadanos tenemos el privilegio y el deber de elegir a los titulares de cargos e influir en las políticas públicas

Los Santos de los Últimos Días como ciudadanos están para buscar y sostener líderes quienes actuarán con integridad, y que sean sabios, buenos y honestos. Principios compatibles con el evangelio pueden ser encontrados en varios partidos políticos.

Por lo tanto, en este año electoral, nosotros les instamos a registrarse para votar, para estudiar las cuestiones y candidatos cuidadosamente y en oración, y entonces votar y apoyar activamente a aquellos que usted crea que estarán más cercanos de llevar a cabo a vuestras ideas de un buen gobierno.

La Iglesia afirma su neutralidad de participar en asuntos políticos, plataformas y candidatos. La Iglesia también afirma su derecho constitucional de expresión en cuestiones políticas y sociales.

Sinceramente.

Thomas S. Monson,

Henry B Eyring,

Dieter Uchtdorf

La Primera Presidencia

Como se puede observar esta carta ha sido emitida principalmente para los Hnos. SUD de los Estados Unidos, quienes este año estarán eligiendo un nuevo presidente, pero a pesar de ello, el contenido de la carta en donde se expresa la posición de la Iglesia respecto a la participación en asuntos políticos es la misma para todos los países del mundo, la Iglesia mantiene su neutralidad en asuntos políticos y deposita en los miembros de la Iglesia la libertad de elegir a sus gobernantes según lo que ellos consideren que están más cerca de sus ideales de un buen gobierno.

Es mi deseo que todos los visitantes de este Blog puedan comprender esta posición de la Iglesia, que sepan que no apoya ni se afilia con ningún partido político en particular.

0 comentarios: