¿SOMOS CRISTIANOS?


Este es uno de los temas por los cuales los miembros de la Iglesia son más atacados por otras organizaciones religiosas y personas contrarias a la Iglesia, es la pregunta que una y otra vez se repite.

La respuesta a esta pregunta es
SI, por supuesto, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a quien la mayoría nos apodan como Mormones, somos Cristianos, seguimos a Jesucristo, adoramos a Jesucristo y todo lo que hacemos es en el nombre de Cristo.

A continuación comparto una cita del Elder Joseph B. Wirthlin:

"Algunas personas creen erróneamente que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros no son cristianos. Se nos hace difícil entender por qué habría alguien que aceptara y promoviera esa idea que está tan lejos de la verdad...

En el diccionario se define a un cristiano como alguien que cree en la fe de Cristo... que pertenece a la religión de Cristo, y cuya acción demuestra el amor a Dios, la caridad, la humildad, el amor al prójimo. Así vemos que hay dos características que identifican a los cristianos:

1- Su creencia en el Salvador.
2- Sus acciones en armonía con las enseñanzas del Salvador.

Los miembros fieles de la Iglesia a quienes se los llama santos o Santos de los Últimos Días, tienen ambas características; tanto en nuestra creencia como en nuestras acciones demostramos que en nuestra religión 'la principal piedra del ángulo es Jesucristo mismo'." (Joseph B Whirthlin, del Quórum de los doce apóstoles, "Cristianos en creencia y en acción", Liahona, enero de 1997, pág.79.)

El Elder Wirthlin de manera muy clara nos demuestra por qué somos Cristianos y por que esto no se debe poner más en duda.

A fin de dar un poco más de luz en el asunto detallo algunas evidencias más de porqué somos Cristianos.

1- El nombre de la Iglesia es "La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días?
2- Creemos en la Biblia, estudiamos sus palabras y nos regocijamos en ellas.
3- El Libro de Mormón es otro testamento de JESUCRISTO. Enseña acerca de JESUCRISTO testifica de Él y su fin es ayudarnos a creer en él. A continuación uno de los pasajes de El Libro de Mormón:

"Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados." (2 Nefi 25:26)

4- Nuestras oraciones terminan en el nombre de JESUCRISTO.
5- Nos bautizamos en el nombre de JESUCRISTO.
6- Y mucho más...

Es mi deseo que siempre podamos tener la seguridad de que somos Cristianos, porque seguimos a Jesucristo, que cuando seamos atacados con esto mantengamos la calma y que compartamos nuestro humilde testimonio acerca de el Salvador.

A todos aquellos visitantes que no son miembros de la Iglesia pueden hablar con algún miembro de la Iglesia, o con los misioneros a fin de poder aclarar todas sus dudas respecto a este tema.

Ver también:

0 comentarios: