"EL QUERIDO JUAN"


Este es un tipo de artículos que El Rincón Sud no está acostumbrado a publicar, pero en esta ocasión se me ocurrió compartirla debido a una historia real de un matrimonio que me contó mi madre.

La historia aunque muy breve es la siguiente:

" El tema es acerca de una pareja que en su juventud eran novios, el varón a la edad de salir a la misión se fue al campo misional, durante el transcurso de su misión recibió el conocido "Querido Juan" (Dear John) por parte de su novia, quien le informaba que iba a casarce con otro hombre. El joven luego terminó su misión y continuó su vida normalmente, casándose y formando su familia.

Resulta que ambos por su lado tuvieron problemas en sus matrimonios y terminaron divorciándose.

Luego de algunos años los dos se reencontraron, y ahora hace muy poco tiempo se casaron."

Si bien como pueden apreciar la historia es muy resumida y es escasa en detalles, me hizo recordar el asunto del Querido Juan, y de los misioneros que lo recibían.

Investigué un poquito acerca de la historia de este tema, y según la wikipedia el "Dear John" se remonta a la segunda guerra mundial, en donde los soldados que se habían embarcado en la guerra luego de pasar varios meses y hasta años en esta, solían recibir de sus novias o esposas el "Dear John" en donde recibían la noticia de que habían formado una nueva vida con otra persona. (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Dear_John_letter)

Debido a que la obra misional conlleva que los jóvenes se vallan por un largo tiempo de sus casas para embarcarse en la obra del Señor, algunos que han dejado a sus novias en sus lugares de origen suelen recibir el conocido "Querido Juan".

El tema que recordaba es la decepción y el desánimo que llenaba a estos jóvenes que recibían esta fea noticia, algunos se deprimían bastante y otros hasta les costaba poder estar enfocados en la obra misional durante un buen tiempo.

Yo soy del pensamiento que si no quieres recibir el "Querido Juan" mejor es irte a la misión sin ningún compromiso, es decir, irte sin novia, es verdad que no todos piensan igual, y lo acepto, pero yo les puedo asegurar que los dos años que serví en la misión, sin tener que pensar en nada más que en le obra del Señor fue maravilloso. Si tengo que dar un consejo al respecto, es que los jóvenes terminen toda relación amorosa antes de partir a una misión, a fin de que puedan servir con todo su corazón, alma, mente y fuerza.

Es verdad que varios jóvenes que salieron a la misión dejando a su novia en casa, al regresar ellas lo habían esperado y hoy están casados y muy felices. No me voy a poner a discutir en cuan enfocados estuvieron estos jóvenes en la misión, y en cuanto fueron de apoyo las chicas que los estaban esperando. Esto lo dejo para que opinen ustedes.

Me gustaría que participaran dejando sus comentarios y experiencias al respecto. Las preguntas son, ¿Saliste a la misión dejando una novia?, ¿Recibiste el querido Juan?, ¿Pudiste enfocarte en la obra misional?, ¿Esperaste a un joven que volviera en la misión?, etc...

El tiempo es de ustedes.....

39 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy novia de un misionero,bueno terminamos,por que preferimos no tener que pasar por situaciones incomodas,pero aun nos queremos y demaciado...Yo solo espero que Dios me pueda conceder la bendicion de vivir a su lado...son tan tristes estos dias...que para mi estos dos años son muy largoS=(

Anónimo dijo...

Estoy a semanas de salir a la misión. Mi novia va a esperarme, y yo a ella. Siempre ha sido un apoyo enorme en mi vida, un apoyo de todo tipo, y sobre todo espiritual. Cuando estoy con ella, hablo con ella, siento mas fuerte el espiritu y me dan ganas de hacer lo correcto. ¿Cómo no sería de muchísimo apoyo tenerla presente en mi vida en la Misión? ¿Cuánto más fácil resultaría trabajar y trabajar incansablemente al servicio del Señor con ese tipo de motivación?
Quiero decir a todos los jóvenes que esten por partir a la misión, que no es IDEAL tener una novia y segur con el comproiso durante los dos años, no es algo que yo recomiende. Pero si uno siente que será de apoyo, que será de guía y consuelo, cómo rechazarlo? Amo al Señor, amo su Obra, y me siento muy agradecido por servirle. Amo a mi novia y también le agradezco por su apoyo.
Un abrazo grande, disfruto muchísimo este blog.

Anónimo dijo...

creo que un misionero que se va dejando a una novia tiene aun mas merito que el que no tuvo el valor de "arriesgarse" por miedo a que lo terminaran... creo que los que terminan con sus novias para no tener "preocupaciones" son personas que no tienen seguridad en si mismos ni confianza en su pareja... hace seis meses que mi novio se fue de mision y nuestra relacion no podria ir mejor, nos hemos compenetrado de manera espiritual, nos hemos dado apoyo, ir a una mision no es lo mismo que irse a una guerra... y creo al menos que es mas satisfactorio ver a un misionero que regresa a los brazos de su pareja que a uno que regresa con el recuerdo de haber terminado una relacion por falta de autoestima... pero esa, es mi humilde opinion.

renzo alvarez dijo...

Me resulta interesante el tema. Recuerdo que antes de la misión tenía una "amiga" con la que salía. Poco antes de partir, le hice saber lo serio de mis intenciones con ella (pese a que mi obispo me pidió que no lo haga) y que estaba resuelto a volver con honor y casarme con ella. Su respuesta me tomó por sorpresa: "yo también quiero ir a la misión". Me fui y continuamos escribiendonos desde el inicio. No obstante, hubo un tiempo en el que ella dejo de hacerlo. Tuve noticias "por ahi" que un ex-misionero le habia pedido que se casara con ella. Me afectó "un poco" esa noticia (al principio) y volví a escribirle. Su respuesta fue: "lo siento, aunque tenía el llamamiento en mis manos, opté por casarme. El sellamiento será el día 'x' a 'z' horas". Fue duro. Sin embargo, el Señor me bendijo con un compañero inspirado que me alentó a seguir trabajando, aunque el dolor que sentí en ese momento fue enorme. Así, el mismo día y a la misma hora de su sellamiento me encontraba en la pila bautismal haciendo lo que el Señor me pidió hacer. Siento que desde ahí mi servicio misional fue diferente. Considero que cuando el Señor nos pide servirle "con todo nuestro corazón" ello abarca su integridad (aún recuerdo el mensaje del Pdte. kimball: "Cierre su corazón con llave"). Pienso que quienes dejan en casa a sus "novias" antes de salir al campo, no hacen mal. Tuve muy buenos amigos que así lo hicieron e incluso se casaron antes que yo (ja,ja,ja,ja). No obstante, siempre existen los "riesgos" a los que se expone uno: desanimo, apatía, resentimiento, etc. (¡qué sabio fue mi obispo!). Amo a mi bella esposa. Sé que ella ha sido la bendición más grande que he recibido del Padre Celestial y sé que el haber servido al Señor con integridad de corazón me preparó para llegar a encontrarla. Saludos...

Anónimo dijo...

Es seguro que tu esposa se casarà contigo, de eso o hay duda. Donde si hay duda es. Relamente es tu esposa la joven con la que andas antes de la mision ? Bueno si es, entonces por qu no vivir la ley de consagracion y usar todo nuestro corazon alma mente y fuerza. Si realmente es tu esposa... Ahi estara. Es un principio de obediencia y fe. Olvidate de ti mismo y ve y sirve.

Annelisse n.n dijo...

Este fenómeno del "Querido Juan" es bien interesante, ya que en mi muy corta vida he visto casos en los que las chicas si aman de verdad al muchacho y lo esperan con mucha ilusión y han resultado cosas muy bonitas y eternas. Por otro lado creo que depende mucho de cómo se lleva la pareja y soy de la opinión que si realmente es tu compañero eterno Nuestro Padre Celestial te da la fuerza y la paciencia para esperar...
En lo personal estoy muy agradecida porque yo actualmente tengo una relación con un ex misionero y pues por desgracia o por fortuna no me tocó esperarlo en su misión, creo que hubiera sido durísimo para ambos...
Creo que el Padre te pone a esa persona especial en el momento indicado y muchas veces esperarlo mientras él está en la misión es algo que puede consolidar el amor en la pareja ;)

Anónimo dijo...

Pues el tema me resulto bn interesanteee.. Pork es algo k estoy viviendoo... Mi novio tiene 4 meses k salio a la mision y pues realmente haberlo conocido ha sido lo mas bello y maravilloso k me ha pasado... Pues atravez de el pude conocer el verdadero evangeliooo... Y estoy dispuesta a esperar el time k sea pork cuando el
amor es verdadero la distancia es lo de menos!!!!!

Belèn dijo...

Es bastante viejo el articulo pero no quiero dejar de escribir mi opinion. Y se que seguramente alguien que en su momento lo necesite lo va a leer como yo lo hice hace minutos. Mi novio esta en la mision, hace casi un mes. Sè que es el hombre de mi vida y mas, entonces, lo voy a esperar y se que el lo sabe. Lo que nos une es mucho mas que un noviazgo, lo que nos une es eterno. Lo esperaria los años que fuesen necesarios, pero lo esperaria sin dudas. Es muy muy duro, nunca me senti tan triste en momentos, pero Dios me llena de fortaleza que desconocia. Lo que no te mata te fortaleze. Es asi. A cualquier novia que este esperando a su novio o este triste le digo que sea fuerte, muy , las bendiciones tienen la dimension de nuestro esfuerzo..y perseverancia. Que el amor sea mas fuerte que todo, siempre.

Anónimo dijo...

mis hijos algún día servirán al señor, en una misión de tiempo completo , si hay personas que realmente los amen esperaran pacientemente que ellos cumplan este deber, si no es porque nunca los amaron realmente, es mi pequeña opinión quien te ama aplica lera de corintio capitulo 13 , todo lo sufre ,todo lo espera, todo lo soporta,pero lo mas importante los van a apoyar en esta hermosa decisión.

R.R dijo...

no creo que sea cuestion de que realmente lo ame o no hay muchas parejas que siguen juntos cuando ellos se van a la mision y en el transcurso de ese tiempo pueden pasar muchas cosas que pueden cambiar esa desicion que casarse cuando el vuelva por que? es una desicion de cada uno de ellos y del padre siempre recuerdo estas sabias palabras : EL PADRE NUNCA VA A PERMITIR QUE NOS CASEMOS CON OTRA PERSONA QUE NO SEA LA INDICADA PARA NOSOTROS YO SÉ QUE ES ASI YO SÉ QUE CUANDO HACEMOS LAS COSAS QUE EL PADRE ESPERA DE NOSOTROS NOS VA A GUIAR DE LA MANERA MAS CORRECTA PARA NOSOTROS SOLO TENEMOS QUE MANTENERNOS EN EL CAMINO ADECUADO EN EL CAMINO QUE SIGUIO JESUCRISTO CUANDO ESTUBO AQUI EN LA TIERRA Y SER PERFECTOS COMO EL SÉ QUE SI HACEMOS ESTAS COSAS EL PADRE NOS BENDECIRA.

Anónimo dijo...

esta un poco viejo el tema, pero me nació una pregunta al respecto...esto es solo sobre ellos????... quiero decir, qué ocurre cuando "ella" quiere hacer la misión?? él le esperaría? sería bueno que lo hiciera??.... La verdad no pregunto porque si. Siempre me ha encantado la idea de servir en una misión...todo iba bien hasta que conocí a mi novio, bueno yo le conté mis planes (cuando teníamos aproximadamente un mes de noviazgo) y él lo tomó bien, pero luego se incomodaba con el tema y todo...un día muy serio él me dice que necesita que hablemos, me dice que él no quiere que me vaya a la misión, que no quiere perderme y que le da miedo y blablabla... me dice que él piensa que existen 2 opciones, una que vieramos cómo iba todo hasta que llegara la fecha en que me iba, y la otra que terminaramos y que me concentrara 100%...siguió comentando que la primera opción le asustaba porque bueno era un año y medio y podian pasar muchas cosas, le daba miedo de que él no pudiera cumplir con su parte, pero sobre todo le daba pesar el hecho de que yo no pudiera estar concentrada en un 100% en mi misión y decía que eso a él no le gustaría porque no había nada más fome que ver un misionero "trunki"..luego siguio diciendo que la segunda opción no le gusta mucho, pero él creía que era lo más sano, AUN que él en verdad prefería que yo no me fuera.......YO, bueno, en ése momento me dí cuenta de que UFFF me había enamorado, no estaba en mis planes, pero me había enamorado de el joven que tenia en frente y quería estar con él "siempre", entonces recordé la historia de mi Presiente de estaca y su esposa, ella tenia planes de irse a la misión pero estaba de novia con mi actual presidente así que su obispo le recomendó que no se fuera (si es que lo amaba)porque él ya había retornado y podía arriesgar perderlo, la cosa es que recien luego de 5 años se casaron xD... una vez que pensé en eso me dije "hey, pero ahora son felices..por que yo no?" y le dije que bueno, que no me iría (teniendo aceptado que eso no significaba matrimonio a corto plazo ya que él había llegado de la misión hace unos meses y no tiene ni una estabilidad económica, ni yo tampoco por estar recién estudiando)...Luego de eso emos estado muy bien, nos llevamos regio y hablamos sobre nuestras metas y proyectos juntos.. PERO ultimamente he pensado que quizás yo estuve mal, porque si él es esa persona,entonces por qué no podría esperarme?? y todo remató cuando leí lo que una amiga publicó en FB : Esperar o no esperar a la persona durante los dos años o año y medio ?? Muchos piensan en el tiempo pero mas q tiempo es PERSEVERANCIA!!!! .... NO PIERDAS EL TIEMPO EN UN NOVIAZGO SI NO ESTAS DECIDIDO/A A ESPERAR A LA PERSONA QUE TE HACE FELIZ!!! ... SI NO ERES CAPAZ DE AGUANTAR EN EL TIEMPO LA DISTANCIA... lo demas es en vano!!!!!!!!!!!!!!! .....

Solo nosotras tenemos que esperar???? no sé, qué piensan ustedes????

Anónimo dijo...

Mi novio hace 4 se fue a mision y me siento bien y por supuesto lo esperare

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

OLA ESPERO ESTEN BIEN
BUENO AL LEER ESTE BLOG PUES ME PARECIO PENSANDO EN CUANTO LAS CUESTIONES MMMM PUES BUENO SOY MISIONERO RELEVADO Y BUENO VEO LAS COSAS DIFERENTE MANERA PIENSO Q ESAS DESICIONES SON PERSONALES E INTIMAAS
PUES SI DIOS A PUESTO A ESAS PERSONAS ES X ALGO
Y SOLO SE DETERMINA LO Q SIENTEN AMBAS
N TIENE NADA Q VER CN Q SI TIENEN O NO
PORQ ENTONCES
SERIA UNA CONTRADICCION ASI MISMOS
EN LA MISION
LOS MISMOS ELDERES Y HERMANAS SE ENAMORAN
O SIMPLEMENTE VIOLAN ALGUNA REGLA
ES MAS BIEN ESTAR CON CUIDADO TODO
XQ EL EENEMIGO ES MAS ASTUTO
Y LAS CHICAS Q ESPERAN UN ELDER DEVEN PREPARARSE
SALUDOS
Y PUES ESTE BLOG ES BUENO SOLO Q E SAS SON DESCIIONES PERSONALES
AASTA LUEGO

Anónimo dijo...

Yo soy casi un Misionero parto el 28 de febrero a Chile, tengo una relacion de ya un buen tiempo con mi novia, pero ella decidio terminar la relacion por miedo a que yo no cumpla como dice en Dyc 4:2 con todo mi corazon , alma, Mente y fuerza.
Discrepo con ella, porque si bien es cierto esta es mi prioridad ahora. ella tambien es una prioridad para mi, y mas aun cuando yo he preguntado, para saber si ella es y he sentido la confirmacion del Espiritu (dyc9:8), ella tambien lo ha sentido, tiene algunos deseos de esperarme... pero tiene ese temor que yo pueda cambiar en la mision y no regrese por ella.
Yo siento que no deberiamos terminar aun, quiza no ahora, porque siempre he sentido en ella los deseos de ayudarme a progresar, realmente he progresado desde que la conoci, me ayudo a poder cambiar algunos aspectos de mi vida aun siendo miembro y teniendo el conocimiento, fue mi principal motivacion para hacer lo correcto y luego hacerlo por mi propia voluntad, ella ha sido un gran instrumento en las manos del señor y una gran bendicion en mi vida.
Realmente no puedo definir si es correcto o no dejar una novia o desligarse totalmente. porque si ella aparecio en mi vida, fue con un sabio proposito y solo NPC lo sabe.
Desde lo mas profundo de mi Corazon quisiera que ella fuera mi amada esposa. Si algun hermano o hermana desea que su novio o novia lo sea, deebe esforzarse por cumplir con todo su corazon lo que el señor requiera de nosotros, y entonces el señor esta obligado a cumplir sus promesas ( dyc 82:20 )
YO LO HARE ASI.
ruego a NPC pueda darnos la confirmacion que necesitamos para saber si las decisiones que tomamos son las correctas.
Recordemos siempre
( 3Nefi 18:20 ) " Y cualquier cosa que pidais al Padre en mi nombre,SI ES JUSTA, creyendo que recibireis, he aqui os será concedida" .
AMEN.

Anónimo dijo...

Mi Novio O Ex-novio Se Fue Hace Un Poco Mas De Un Mes Para La Misión Y Anquee Nos Amamos Y Deseamos Estar JPLE. Decidimos Terminar Y Esperar Estos Años Para Ver Que Dios Nos Tiene Preparado :D

Anónimo dijo...

mi novio se fue hace un mes y medio a la mision fue algo muy bueno pero ala vez triste, decidimos no terminar por que estabamos muy seguros de lo que sentiamos, pero el gran dilema en cada relacion que se encuentra en esta situacion es: TODO PUEDE PASAR EN DOS AÑOS, la verdad yo estoy decidida a esperarlo pero no se si el al regresar quiera volver conmigo,eso se lo dejo a nuestro padre celestial

Anónimo dijo...

Ola me encanta el blog....hmmm mi pregunta es....q pasa si un misionero q esta en el campo misional se enamora de una miembro...y le pide q sea su novia y q cuando el termine su misión le promete q si acepta el volverá y se casara con ella .....le pide q lo medite y q ore al respecto....

Unknown dijo...

Mi novio hace poco se fue... Es duro es cierto y realmente creo que si esa persona llego a tu vida en ese momento fue por "un sabio proposito". Recuerden que David O. Mckay dijo que una persona esta enamorada cuando en su presencia "tu" sientas el deseo de ser lo mejor que puedes llegar a ser si de tal manera ha impactado tu vida te ha hecho cambiar para bien y ha sido un gran apoyo para ti esa persona puede llegar a ser la indicada...
Es cierto se esta el temor de la Carta del Querido Juan pero si bien es cierto el que ama... espera.. El señor sabe todas las cosas y si es la indicada o indicado sabra esperar... Concuerdo con la joven de decir porque los elderes no pueden esperara a sus hnas misioneras... Como dije antes mi novio se fue este año yo me ire el otro año que viene... y asi como yo lo esperare el debera esperarme si me ama el me esperara; mi novio acepto esperarme.. Se que el es el indicado y por ello hay que orar y meditar. El pasar tanto tiempo lejos es una prueba del amor que se tienen... "El que persevera, alcanza"

Anónimo dijo...

PORQUE EL AMOR PERFECTO DESECHA TODO TEMOR. MORONI 8:16
MI ÉLDER SE FUÉ HACE DOS MESES A LA MISION Y YO ME VOY EN DOS MESES A LA MIA, AMBOS ESTAMOS MUY FELICES DE ESTAR JUNTOS, NOS APOYAMOS MUTUAMENTE Y ESO REPERCUTEN EN NUESTRAS GANAS POR EFECTUAR LA OBRA DEL SEÑOR. OBVIAMNETE VAMOS A ESPERARNOS YA QUE NUESTRO ANEHOLO MAS GRANDE ES FORMAR JUNTOS UNA FAMILIA ETERNA.
PIENSO QUE TUS IDEALES NO ESTAN MAL, AL IGUAL QUE MI PENSAMIENTO CONTRARIO AL TUYO TAMPOCO LO ESTÁ. LO QUE SÍ CREO ES QUE DIOS SABE LO QUE TIENE PREPARADO PARA NOSOTROS, QUIZÁS EN EL PLAN QUE TIENE ÉL PENSADO PARA TI NO ESTABA INCLUIDO EL ESCRIBIRTE CON UNA CHICA, YA QUE ÉL SABÍA QUE VOS NO IBAS A PODER CONCENTRARTE AL MAXIMO EN TU MISIÓN, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE A OTROS NO LOS AYUDEN UNAS CARTAS.
EN MUJERES JOVENES ME ENSEÑARON A HACERLES CARTAS A LOS MISIONEROS, A SABER QUE ES LO QUE ELLOS NECESITABAN ESCUCHAR, E INFORMARSE A CERCA DEL AMOR QUE SENTIMOS POR ELLOS Y LOS FELICES Y ORGULLOSAS QUE ESTAMOS POR SU DECISION Y SU ARDUO TRABAJO EN EL CAMPO.
ESPERO QUE MIS RESPUESTA AYUDE A MUCHAS JOVENCITAS, A DAR SEGURIDAD A SUS MISIONEROS.ELLOS NOS AMAN Y NOS NECESITAN FIRMES EN EL EVANGELIO, HAGAMOSELO SABER. =)

Anónimo dijo...

Mi novio se fue hace casi 6 meses a la misio, no pertenezco a la relgion SUD cen abril cuando me dijo que ya tenia en sus manos su llamamiento no entendia mucho me explico y los meses que nos quedaban lo viviamos al maximo llego octubre y el momento de irse llego los ultimos dias senti que el mundo se acababa que nunca mas lo veia me quedaba sola sin el, fueron dias los cuales ya lo extrañaba y hablamos y lo que mas recuerdo fue lo que el me dijo "AGRADEZCO MUCHO A MI PADRE.CELESTIAL POR ENVIARME A UN ANGEL COMO TU" fueron palabras que dia a dia me hacen sentir mas fuerte y con las ilusiones de esperarlo se que Dios nunca nos abandonara porque nuestro amor es sincero y cuando hay amor verdadero no hay barreras que impida amarse, no hay lunes que no lo.escriba asi que chicas esperen a su Elder nuestra espera valdra la pena y Dios nos dara lindas recompensas.

Anónimo dijo...

Intersante este tema, pero los llamamientos misionales no permiten tener una relacion sentimntal durante este llamamiento, las jovencitas que aquí dicen que siguen teniendo una relación, están violando sus principios y deben arrepentirse, no se como hacen para tener comunicación con los misioneros pues si esto esta sucediendo ellos también están violando las reglas misionales, en este caso es mejor obedecer a los lideres pues allí se refleja la verdadera conversión. LA CONVERSIÓN = COMPROMISO. mi consejo final: Si vas a salir ala mision, termina con tu novia antes y preparate a ser un buen misionero.
Saludos.

Anónimo dijo...

Conozco muchos misioneros que han decidido volver a la tierra donde prestaron la misión a buscar esposa.
Les pregunto después de años de relación si esto realmente funciono?
pues conozco algunos que después de al menos un año se han separado, Porque: Son culturas diferentes, porque yo esperaba mas, porque mi familia (mama) esta lejos, por la comida, por la familia de ella, en fin.....las excusas son muchas....
La obediencia trae bendiciones...saludos.

Anónimo dijo...

Lo que recomiendan los profetas para los varones es tener novia después de la misión y para las señoritas es tener novio cuando hayan concluido las mujeres jovenes y que el varon sea un hombre digno poseedor del sacerdocio, no es necesario aferrarse a una idea que puede ser sugestión, claro que hay casos en los que si se esperan y viven conforme a los principios del evangelio y se sellan en el templo. Estoy de acuerdo en el comentario de arriba de éste, de que no debe haber un contacto porque estariamos violando las normas misionales, los misioneros deben de concentrarse al 100% en la obra del señor y un contacto constante entre las dos personas es algo que aunque piensen que es muy bonito y el señor lo puso en su camino es algo muy perjudicial para la obra del señor, el enemigo es muy astuto en sus movidas y en este mundo hay cosas que aunque para nosotros parescan fortalezas satanas las ve como una oportunidad que pueden terminar siendo debilidades. Han habido casos en mi barrio que gracias a que los misioneros se concentraron al 100% pudieron bautizar a una investigadora y ahora mi primo que es ex misionero pudo encontrar el amor con ella. Supongamos ¿Se imaginan que por causa de que el misionero haya decidido usar un 30% de su concentración en su novia (por así decirlo) no se haya concentrado en dar buenas lecciones y ser constante con sus investigadores? Esta chava no se habria bautizado y mi primo no la hubiera conocido. El señor es muy inteligente y sabe que es lo que debemos hacer, nosotros no podemos adecuar los mandamientos a nuestras vidas, nosotros debemos adecuar nuestras vidas a los mandamientos, se que ser miembro de esta iglesia no es fácil y jamas lo sera, el señor dijo que el camino correcto es el estrecho y angosto. Actualmente soy Hombre Joven, tengo 17 años, acabo de pedir mi recomendación misional y tengo previsto en un año salir a una misión y tome la mejor desición desde los 15 años del de no tener novia y prepararme muy bien para servir en una misión y no me desespero, se que conocere a una chica que me ame y yo la ame a ella y nos sellemos en el templo, eso en verdad es paciencia, el señor no nos pondra en el camino a la chica o chico indicado, nosotros debemos buscarle porque asi lo dijo el señor "busca y se os abrira" si nosotros esperamos a que el haga algo en lo cual esta al alcanze de nuestras manos y queremos que pase algo por arte de magia seriamos unos siervos perezosos porque saben algo? El tiempo es ahora y no en 2 años, no pueden vivir algo que no pertenece a este tiempo y ustedes pueden decir -Tu que dices si eres muy joven y todavia no tienes experiencia. Pues dejenme decirles que no se cuantas canas deba tener en el cabello para adquirir esa experiencia. Chavas y chavos en la iglesia hay millones de personas, hombres de muy buena reputación y ex misioners y mujeres virtuosas que vivan conforme a los principios del evangelio, sean prudentes en sus decisiones y piensen más haya de lo ustedes piensan, busquen otras opinione y más que nada sigan lo que los profetas dicen que mencione al principio.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi me da una tristeza enorme este tema. Tengo a mi hijo en una mision y la novia ha hecho que el no me escriba. Lo absorve. Lo deprime contandole lo que no debe. Le he pedido que lo deje por los dos años pero me trata bien mal. Hace todo un drama. A veces creo hay algo mas. Los lideres por algo dicen que no deberian tener novia. Mi hijo esta arruinando su servicio misional por no obedecer.

Tracy Quintanilla dijo...

Hoy 2015....que ha pasado con ustedes? ....lo esperaste??

Unknown dijo...

Y lo esperaste belen?

Unknown dijo...

Se esperaron?

Unknown dijo...

Se esperaron?

Unknown dijo...

Mi novio saldrá en una semana a su misión, yo no soy miembro sud, pero juntos tenemos una relación seria, trato de apoyarle pero a veces no puedo evitarlo y lloró,
Dos años me parecen tanto...
Pero ambos estamos decididos..
Seguimos con nuestra relación, voy a esperarle y cuando retorne nos vamos a casar...
Le amo y serle fiel no es difícil cuando se ama de verdad.

Unknown dijo...

Mi novio saldrá en una semana a su misión, yo no soy miembro sud, pero juntos tenemos una relación seria, trato de apoyarle pero a veces no puedo evitarlo y lloró,
Dos años me parecen tanto...
Pero ambos estamos decididos..
Seguimos con nuestra relación, voy a esperarle y cuando retorne nos vamos a casar...
Le amo y serle fiel no es difícil cuando se ama de verdad.

Unknown dijo...

Yo soy misionero retornado, ya hace 2 años, creo que no he escuchado ni visto estoo, pero mi situacion es al reves, cuando regrese de la mision conoci a una joven, menos activa por cierto, la ayude en lo que podia, me enamore, y a los 6 meses de relacion sintio el deseo de servir en una mision, fue llamada el 6 de Octubre, ya se encuentra en la mision, y yo espero, alguna vez han visto mi caso!?, los misioneros retornados esperaron a su novia!?, Yo pienso hacerlo, lo hare, pero quisiera saber cual fue la reaccion de la misionera, porfavor, mi correo es gabrielito.santo06@gmail.com si pueden escribirme seria muy bien para mi, y darme consejos, mi corazon se lo entregue a ella!

Dana dijo...

Hola, mi novio enamorado... se fue hace casi un año!, al principio fue un poco difícIL. .bueno ahora estoy más tranquila... entiendo perfectamente tu situación porque se parece a mi caso ��
Ánimos! Se que las cosas buenas pasarán y la felicidad será para ambos. Así como lo espero para mi relación.

Dana dijo...

Como te fue? Ya pasaron dos años.

Dana dijo...

Como te fue? Ya pasaron dos años.

Anónimo dijo...

Este blog es viejo pero no sé, no dejaré de opinar jaja. El caso es que mi novio está en la misión, pienso que el puede servir con toda alma mente y fuerza aún teniendo novia, nosotras como tales debemos alentarlos, con prudencia y recordarles lo geniales que son, y compartanles escrituras :D, al menos eso hago con mi novio y el dice que se motiva bastante a servir en la obra de Dios!

Anónimo dijo...

Este Blog es algo antiguo entonces no se si escribir pero lo are bueno hace 6 meses empeze a ser miembro sud en los jóvenes conocí a un chico era muy querido por todos y muy alentado a enfocarse a la misión que estaba pronto a servir el chico empezó acercarse a mi y bueno hoy llevamos 4meses de noviazgo y el se ira en poco tiempo ya tengo muchas preguntas por que no se si seguir con el por que me he dedicado a leer sobre experiencias y así como he leído buenas he leído malas como que las novias son fuertes distracciones pero también son de apoyo para su misionero

Rebehajdndcfgdj😐 dijo...

Yo le dejé un querido Juan a mi ex novio, ojalá y no me pase lo mismo cuando me vaya🤣