PREGUNTAS FRECUENTES II

Hoy en El Rincón Sud traemos la segunda parte de las preguntas frecuentes, esta vez se presentan las últimas 5 preguntas con sus respectivas respuestas. Les recuerdo que esta es una traducción hecha por mi del artículo publicado en Newsroom, en caso de haber errores de traducción son de mi exclusiva responsabilidad.

1-5 Puedes ver la parte uno desde aquí.

6. ¿Cuál es la posición de la Iglesia respecto a las relaciones entre las razas?

El evangelio es para todas las personas. Aquellos grupos de todas las etnias han sido siempre bienvenidos en la Iglesia y han sido bautizados como miembros. Aunque nunca ha habido una política de segregar las congregaciones, los miembros varones descendientes de Africanos no eran ordenados a oficios del sacerdocio. Esto cambió en Junio de 1978 y la Iglesia inmediatamente comenzó a ordenar a miembros varones activos negros a los oficios del sacerdocio donde quiera que ellos asistieran en todo el mundo. En el año 2006, el entonces presidente de la Iglesia, Presidente Gordon B. Hinckley declarón que “Ningún hombre que hace comentarios despectivos concerniente a aquellas personas de otras razas puede considerarse a si mismo como un verdadero discípulo de Cristo. No puede él considerarse en armonía con las enseñanzas de la Iglesia. Reconozcamos todos que cada uno de nosotros es un hijo o hija de Nuestro Padre Celestial quien ama a todos sus hijos."

7. ¿Qué puede hacer una mujer mormona en la Iglesia?

La mujer juega un rol importante en la obra de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Mientras las mujeres no son ordenadas al sacerdocio en la Iglesia y por tanto no ofician en ritos tales como bendecir la santa cena o bautizar, ellas sirven al Señor en posiciones de liderazgo, como misioneras y como maestras, y ellas habitualmente predican desde el púlpito y dan oraciones en la congregación en los servicios de adoración.

8. ¿Por qué la Iglesia envía misioneros?

El esfuerzo misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está basado en el modelos del Nuevos testamento de misioneros sirviendo de a pares, enseñando el evangelio y bautizando a los creyentes en el nombre de Jesucristo (ver, por ejemplo, la obra de Pedro y Juan en el libro de Hechos). Más de 50.000 misioneros menores de 25 años de edad están sirviendo misiones para la Iglesia en este tiempo en casi 350 misiones en todo el mundo. La obra misional es voluntaria con misioneros costeando sus propias misiones. Ellos reciben sus llamamiento desde las Oficinas Generales de la Iglesia y son enviados a países en donde el gobierno autoriza a la Iglesia a operar. En algunas partes del mundo los misioneros son enviados solamente para servicio humanitario u otras misiones especializadas.

9. ¿Cuál es la visión de la Iglesia del propósito de la vida?

Para los Santos de los Últimos días, la existencia mortal está vista en el contexto de una gran extensión de la historia, desde la vida pre-mortal en donde los espíritus de toda la humanidad vivieron con el Padre Celestial a una futura vida en Su presencia donde continuarán creciendo, aprendiendo y mejorando. La vida en la tierra es tomada como un estado probatorio en el cual los hombres y mujeres son probados y evaluados — y donde ellos ganan experiencias que no se obtendrían de otra manera. Dios sabía que los humanos cometerían errores , por lo que Él proveyó de un Salvador, Jesucristo, quien tomó sobre si mismo los pecados del mundo. Para los miembros de la Iglesia, la muerta física en la tierra no es el fin sino el comienzo de el próximo paso en el plan de Dios para Sus hijos.

10. ¿Por qué los Mormones no fuman ni beben alcohol?

El código de salud de los Santos de los Últimos Días está basado sobre La Palabra de Sabiduría, una revelación de 1833, la cual delinea los alimentos que son saludables y las substancias que no son buenas para el cuerpo humano. Por consiguiente el alcohol, tabaco, té, café, y las drogas ilegales están prohibidas debido a sus efectos adictivos y nocivos. Un estudio de 14 años de la UCLA, terminado en 1997, siguió los índices de mortalidad y prácticas de salud de 10.000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en California, indicando que los miembros de la Iglesia quienes se adherían al código de salud tenían un índice menor muerte por cancer y enfermedades cardiovasculares en los Estados Unidos y los miembros de la Iglesia que seguían el código tenían una espectativa de vida de 11 años mayor que el de la población general de los Estados Unidos.

Fuente:http://newsroom.lds.org/ldsnewsroom/eng/background-information/frequently-asked-questions

0 comentarios: