EL MODO DE VESTIR Y LA APARIENCIA

En el día de hoy quiero compartir una entrada acerca de un tema que he estado meditando mucho en estos días, y es referido a la modestia en la el vestir y la apariencia. Esto se debe a algunas fotos que he podido ver de amigos y conocidos de la Iglesia, en donde aparentemente se han olvidado de las normas de modestia que el Señor ha dictado a través de sus profetas, dejando estas de lado a fin de vestirse conforme a las modas del mundo.

Es por lo anteriormente dicho que quiero compartir el apartado de "La Fortaleza Para la Juventud", pág 14, titulado "El modo de vestir y la apariencia", normas que se dan para nuestros jóvenes pero que como mayores y ejemplos para la juventud también debemos acatar.

Después de leer este mensaje, sería importante que nos replanteemos si es apropiados que las mujeres vistan bikinis como trajes de baño, que usemos musculosas, shorts cortos, vestidos cortos, minifaldas, tatuajes, pircings y demás modas que no son las aprobadas por el Señor.

Si vemos que en nuestras vidas no estamos siendo obedientes y modestos, tenemos el consuelo de que podemos arrepentirnos y dejar atrás el error. Y la primer manera de hacerlo es revisar nuestros placares y desechar lo que es inmodesto.

"EL MODO DE VESTIR Y LA APARIENCIA"

No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?… el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16–17).


Tu cuerpo es la creación sagrada de Dios; respétalo como un don de Dios y no lo profanes de ninguna manera. Mediante tu modo de vestir y tu apariencia le demuestras al Señor que sabes cuán valioso es tu cuerpo; puedes demostrar que eres un discípulo o una discípula de Jesucristo.

Los profetas de Dios siempre han aconsejado a Sus hijos a vestir con modestia. Tu modo de vestir es un reflejo de lo que eres en tu interior. Tu vestimenta y apariencia general comunican a los demás la clase de persona que eres e influyen en la forma en que tú y los demás se comportan. Cuando estás bien arreglado o arreglada y vistes de manera recatada invitas la compañía del Espíritu y puedes ejercer una buena influencia en las personas que te rodean.

Nunca rebajes tus normas del vestir para ninguna ocasión; si lo haces, transmites el mensaje que estás haciendo uso de tu cuerpo para obtener atención y aprobación, y que la modestia es importante únicamente cuando es conveniente.

Entre la ropa inmodesta se cuentan los “shorts” y las faldas sumamente cortos, ropa ajustada, camisas o blusas que no cubren el estómago y otras prendas atrevidas. Las jovencitas deben llevar prendas que cubran los hombros y evitar ropa sumamente escotada por delante o por detrás, o que sea atrevida de cualquier otra manera. Los jóvenes también deben mantener la modestia en su apariencia. Todos deben evitar ser extremistas en el vestir, en la apariencia y en el peinado. Sé siempre pulcro y limpio o pulcra y limpia y evita el andar desaliñado o desaliñada o el ser inapropiadamente informal en el vestir, en el arreglo personal y en la conducta. Hazte la siguiente pregunta: “¿Me sentiría cómodo o cómoda con mi apariencia si me encontrara en la presencia del Señor?”.

Algún día recibirás la investidura en el templo. Tu forma de vestir y tu comportamiento deben ayudarte en tu preparación para esa sagrada ocasión.

No te desfigures con tatuajes ni perforaciones en el cuerpo. Si las mujeres desean perforarse las orejas, se les alienta a que usen únicamente un par de aretes (pendientes, zarcillos, aros) modestos.

Viste de manera apropiada para las reuniones y actividades de la Iglesia, ya sea los domingos o durante la semana, a fin de demostrar respeto hacia el Señor y hacia ti mismo o hacia ti misma. Si no estás seguro o segura de lo que es apropiado, solicita la ayuda de tus padres o de tus líderes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante que tomemos en cuenta este aspecto,sobre todo como mujeres SUD.El tener recato y modestia en el vestir nos hace sentir más seguras en nuestro trabajo o en la calle,ya que así estaremos menos propensas a ataques verbales o visuales.

Anónimo dijo...

Es realmente importante lo que reflejamos y no rebajar las normas que como mujeres de Dios hemos aprendido las mujeres modestas son mas respetadas y menos acosadas ademas siempre se sienten bien con el Padre celestial les brida seguridad

Anónimo dijo...

Que significa la "modestía" que las hermanas uesn faldas o vestidos en las reuniones de la Iglesia?
Pregunto esto porque me he dado cuenta que algunas hermanas ya no se preocupan tanto de esto y por lo general usan pantalones. Una vez le enseñe a una hermana sobre esto y se anduvo enojando.

Anónimo dijo...

el modo de vestir dice mucho de nosotras,,, ya que haci demostramos nuestro respeto hacia dios y la obediencia sobre la modestia,,,, domingos con faldas....y de lunes a viernes recatadamente, para no ser victimas de mentes pervertidas.>

Anónimo dijo...

Hola bonito tema y claro ahi q vestirse apropiado ya q el señor nos da la bendicion de entrar en su sagrada casa el traer perforaciones, tatuajes, minifaldas,tops,blusas cn escotes llamativos que para nuestro padre no son nada apropiadas