PRESIDENTE MONSON RECUERDA A 9 PRESIDENTES QUE LO PRECEDIERON

Traducción por Luís Córdova A.
Dpto.Traducción Pendón Sud

PROVO,UTAH, 15 Septiembre 2009 (DESERET NEWS) Mencionando alimentos favoritos y principios de constancia, el Presidente Thomas S. Monson de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, proporcionó un listado de información personal de los Profetas que le precedieron, hablándoles a los asistentes en el Marriot Center en BYU.

El Presidente Monson, quién en Febrero de 2008, se convirtió en el décimo sexto Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió una lista de información que incluía rasgos, anécdotas y cosas personales, de los nueve presidentes de la Iglesia que sirvieron toda su vida, a una multitud cercana a los 22.000 asistentes en el Marriot Center en BYU.

El Presidente Monson dijo que cada escrito, mensaje y ejemplo, era “para mostrarnos el camino, tenemos a aquellos a quienes el Señor ha proporcionado”.

Destacó los principios de rectitud que guiaron a los anteriores profetas.

Resumiéndolos en palabras a ellos – tal como la “persistencia” para el Presidente Heber J. Grant, la “compasión” para el Presidente George Albert Smith, la “dedicación” del Presidente Spencer W. Kimball, mientras que para otros uso frases, “haz lo mejor” del Presidente Gordon B. Hinckley y “estar en sintonía y ser receptivo a los susurros del Espíritu” del Presidente Harold B. Lee. El Presidente Monson, también proveyó de información de hechos personales favoritos de cada uno – un himno, una cita, la sonrisa a la audiencia, o una comida favorita.

Además del plato preferido de pan y leche favorito de cada uno, el Presidente Monson compartió otras delicias culinarias de los profetas modernos – el Presidente Joseph Fielding Smith se inclinaba por los pepinillos dulces, para el Presidente David O. McKay eran los chocolates, el Presidente Ezra Taft Benson las tortas de frambuesa fresca y del Presidente Howard W. Hunter en cangrejo de Alaska.

El Presidente Monson también compartió varios ejemplos y anécdotas – que van desde lo inspirado a lo humorístico – por cada uno de los nueve Profetas que sirvió de las décadas de 1918 a 2008.

Varias anécdotas fueron de carácter interactivo personales recordadas por el Presidente Monson, tales como su llamado al Apostolado en 1963 a la edad de 36 años desde el Presidente McKay y al mismo tiempo del Presidente Lee, su presidente de Estaca de su adolescencia – amablemente se unió al brindarle una bendición del sacerdocio a su hijo antes de la cirugía por un tumor en su pierna.

El Presidente Monson preguntó –“¿Qué podemos aprender de los Presidentes que he conocido y que hoy he visitado con Ustedes? Podemos aprender que ellos nunca han cambiado, nunca vacilaron, nunca no se pudo, ellos eran hombres de Dios”.

El incluyó en la ecuación –“Sigámosle a Él. El ha enviado a Presidentes de la Iglesia para que podamos tener como guía y a quién podemos seguir”.

El Presidente Monson no quiso hacer mucha mención de sí mismo, describiéndose al decir –“Como el décimo sexto Presidente de la Iglesia, mi historia todavía no se resume y se hará por aquellos que me sigan. Mientras tanto, comprometo mi vida, mi fuerza y todo lo que puedo ofrecer – para servir al Señor al dirigir los asuntos de Su Iglesia, de conformidad con Su voluntad y Su inspiración”.

Fuente: Pendón Sud

2 comentarios:

olis dijo...

es interesante pensar cómo seremos recordados cada uno de nosotros, por nuestro valor o cobardía, nuestra constancia o desanimo? es buenp reflexionar acerca de esto. nuestros profetas son una fuente de inspiración, en vez de buscar esas cualidades en artistas de rock, actores de cine, etc. porque lo espiritual es de mayor relevancia en términos eternos.

administrador dijo...

Olis, tienes toda la razón, gracias por tu comentario.

Así es, tenemos que saber que por como fuimos es por como seremos recordados.

Y por supuesto, debemos enfocarnos en los hombres de Dios como ejemplos para seguirlos.