CONFERENCIA GENERAL OCTUBRE DE 2009 RESUMEN SESIÓN DEL DOMINGO POR LA MAÑANA

Este es un pequeño resumen de la Sesión del Domingo por la Mañana de la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La conferencia fue dirigida por el Presidente Thomas S. Monson, Presidente de la Iglesia. de Jesucristo  de los Santos de los Últimos Días.
 
El Coro estuvo a cargo del Coro del Tabernáculo Mormón.
 
El primer mensaje estuvo a cargo del Presidente Henry B Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia, quien nos enseñó de que al vivir del evangelio de Jesucristo podemos ser mejores en la vida y de esa manera llegar a ser como el Salvador. Enseñó además que el amor es el principio motivador con el cual el Señor nos guía por el camino. Además destacó que se nos ha brindado la familia a fin de amar como él ama. Recalcó que el gozo vine por causa del amor y que el pesar viene por causa del egoísmo, lo que es contrario al amor. Instó a los esposas a buscare el bienestar del uno para con el otro, y de que juntos buscar el bienestar de sus hijos. Además invitó a los esposos y esposas a orar para poder encontrar y ver lo bueno en su cónyuge. Además nos recordó que el Señor es el ejemplo perfecto de amor.
 
El segundo mensaje estuvo a cargo del Elder L Tom. Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles,  comenzó su mensaje recordando el sacrificio de los pioneros en la construcción de los templos en los principios de la Iglesia, los cuales se hicieron con sus propias manos sin contar con las maquinarias y tecnologías modernas. Nos instó a estar dispuestos a dedicarnos y sacrificarnos por la obra del Señor. Nos habló de los beneficios que ha proporcionado los cambios en el programa misional de la Iglesia, poniéndo énfasis en el trabajo de los barrios y de los miembros.
 
El tercer mensaje estuvo a cargo del Obispo H David. Burton, Obispo Presidente, quien omenzó su mensaje citando el Artículo de Fe N° 13 a fin de enfocar su mensaje en los atributos cristianos y las virtudes. Habló acerca de la inmoralidad que nos rodea hoy día, tanto en la política, la escuela , el deporte, entre otros. Alertó que  que el vivir sin virtudes traerán consecuencias devastadoras en la sociedad. Puso un especial énfasis en que las cualidades virtuosas se enseñan en el hogar, principalmente a través del ejemplo de los padres. Enseñó que la integridad es la madre de muchas virtudes y que una persona no pueda mostrar cualidades virtuosas si no posee integridad. Dijo que ahora es el momento de unirnos y rescatar aquello que es bueno, digno, de buena reputación  y digno de alabanza.

El cuarto mensaje fue dado por la Hermana Ann Dibb, Segunda Consejera de las Mujeres Jóvenes,
enfocó su mensaje en el utilizar los elementos que nos ha dado Dios para protegernos y enfrentar los desafíos de la vida. Enseñó que aprendemos y progresamos cuando superamos nuestros problemas con fe y perseverancia. Mencionó que las escrituras, los profetas y el Espíritu Santo se nos ha dado para ser guiados en la vida, el Señor nos ha brindado de ellos para que los utilicemos. Nos invitó a aferrarnos a la barra de hierro para encontró el camino que nos conduce a la vida eterna. Por último nos hizo una especial invitación a estudiar los relatos que contiene la visión del Árbol de la Vida de Lehí.

El quinto mensaje fue dado por el Elder Rusell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles, quien comenzó su mensaje instándonos a buscar la ayuda celestial. Enseñó que para tener información celestial es necesario tener una fe firme y un deseo sincero de obtenerla. Enseñó que el don del discernimiento espiritual es un don eterno. Recalcó que los puestos en la Iglesia son para que los líderes edifique el reino de Dios y no para que se ensalcen a si mismos. Recalcó que la revelación moderna de Dios es siempre compatible con la ley eterna y no contradice la doctrina. Concluyó haciendo hincapié que todo Santo de los Últimos Días puede ser digno de recibir revelación personal.

El sexto y último mensaje fue dado por el Presidente Thomas S. Monson, Presidente de la Iglesia. de Jesucristo  de los Santos de los Últimos Días, quién enfocó su mensaje en el servicio, y nos instó a pensar en que podemos hacer cada día por alguna persona, nos pidió que brindemos servicios a otros con amor. Luego relató diferentes cartas que recibió para su cumpleaños las cuales contaban diferentes experiencias de servicio, desde niños de la primaria, hasta los quórumes del sacerdocio. Nos enseñó que la felicidad más grande para el hombre se logra cuando se pierde en el servicio a los demás. Recalcó que la misión de los miembros de la iglesia es aliviar a otros prestando servicio desinteresado.

Estes es un breve resumen brindado por El Rincón Sud.

1 comentarios:

olis dijo...

hola, muchisimas gracias por el resumen de los discrursos de la conferencia, en verdad es edificante. en especial me llamó la atencion el discurso del pdte. Monson, porque cuando nos centramos en nosotros mismos nos olvidamos de los demás y es increible pero el prestar servicio fortalece y sin darte cuenta puedes llegar a ser más fuerte.