JESUCRISTO ES JEHOVÁ

Algunos lectores del blog me han solicitado aclarar el punto de que si Jesucristo es Jehová, lo cual me parece un artículo muy interesante para desarrollar, cabe aclarar que en la publicación anterior titulada El Cristo Viviente, el profeta y los apóstoles de la Iglesia declaran: 

"Él fue el Gran Jehová del Antiguo Testamento y el Mesías del Nuevo Testamento. Bajo la dirección de Su Padre, Él fue el Creador de la tierra." 

Me gustaría poder preparar un mensaje bien desarrollado para hablar de este tema, lo cual prometo que haré un breve, pero para ir adelantándome al tema, quiero dejarles una presentación que expone escrituras tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamente, que ayudan a comprender mejor porque decimos que Jesucristo es Jehová.

Espero que la disfruten, y les pido un poco de paciencia en relación a la publicación de una artículo más extenso sobre el tema, pronto lo haré.

View more presentations from yerkocc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

segun estos textos eso no puede ser

<< Juan 8:54 >>Reina Valera Gómez (© 2010)
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios.
CLARAMENTE JESUS DICE QUE EL NO ES EL DIOS DE LOS JUDIOS

Hebreos 1:1-2
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios ha hablado por su Hijo

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó -heredero -de todo, y ---por quien-- asimismo hizo el universo;
ESTO DICE QUE EL CREADOR USO A CRISTO COMO MEDIO PARA CREAR Y POR LO TANTO JEHOVA USO A JESUS

Anónimo dijo...

Vamos a correjir este error de mala interpretación, en Juan 8:54 dice eso por Jesús no se puedo glorificar asi mismo, oses porque el lo dice o se le da la gana, sino, que el padre lo glorifica a su hijo y su hijo hace todo lo que el padre hace, en el antiguo testamento el gobernaba ya que su padre le ordenaba, el fue el Dios de abraham, comparemos Juan 8: 56-58 - 56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de que vería mi día; y lo vio y se regocijó.
57 Le dijeron entonces los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY y en el antiguo testamento dice en Exodo 3: 14-15 - Y respondió Dios a Moisés: Yo Soy el que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado a vosotros.
15 Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí por todos los siglos. Asi que Dios no se refiere a uno solo que es el padre, sino que se interpreta en la biblia de diferentes formas, y como dice en Hebreos 1: 1-2 que en él se constituyo todo y es heredero de todo el universo, asi que Dios el creador daba ordenes promedio del hijo, y por medio del hijo vamos a ser salvo, nadie puede llegar al padre sino pormedio del hijo. Jesus es el Jehová del antiguo testamento, y él no hace las cosas porque se le da la gana, sino su padre que esta en los cielos, un ejemplo para terminar, en el colegio existe un presidente o director de toda la escuela y como el esta ocupado da la autoridad a un sub-director, ahora el hace todo lo qur le manda el presidente o director, y tiene su nombre y asi se le llama, y el director le da ordenes que tienen que hacerle caso a él. Ahora entiendes? Pero no es el sub-director que se le ocurre sino lo que el director le manda.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.