ACTUALIDAD DEL MUNDO DE LOS BLOGGERS SUD'S

Como creador y administrador de El Rincón Sud ya llevo algunos años de experiencia en el tema de los Blogs y del mundo SUD en Internet, comencé con este proyecto a principios del año 2006 en donde creé El Rincón Sud debido a que deseaba compartir la verdad de la Iglesia de una manera sencilla y objetiva debido a que estaba cansado de ver por Internet información errónea y páginas que mentían acerca de las enseñanzas de la Iglesia.

En sus principios el Blog tenía una plantilla diferente y el encabezado de la página también era diferente, después de aprender del mundo de los Blogs y de dedicarle tiempo y esfuerzo éste comenzó a hacerse popular y conocido. 

En ese momento eramos muy pocos los que estábamos en este mundo de los Blogs, recuerdo que estaba Cumorah.org, En Pos de la Excelencia, y luego apareció Infosud.info, que si no me equivoco había comenzado bajo el nombre de Lamanitas.  El más popular de los Blogs y de más rápido crecimiento era Cumorah.org, seguramente era por la índole de sus ártículos y la forma de expresarse de su administrador, la cual era más liberal y desestructurada, luego veníamos los demás.

El Rincón Sud publicó con frecuencia artículos hasta el mes de septiembre de 2007, en donde por motivos personales míos dejé de llevar adelante el Blog, este stand by duró menos de un año, ya que en Junio de 2008 comencé nuevamente con la publicación de artículos, creando el blog con una nueva plantilla y nuevo encabezado.

En el nuevo comienzo pude ver que Cumorah.org e Infosud se habían afirmado y crecido mucho más en el mundo de los blogs, además habían aparecido nuevos blogs sud's.

La vuelta de El Rincón Sud no fue fácil en el sentido de ganar nuevament popularidad, ya que son los visitantes quienes hacen que un Blog pueda crecer, como así también la frecuencia y calidad de las publicaciones, lo que lleva a que otros sitios ofrezcan links a tu página y que Google y otros buscadores arrojen resultados mejores posicionados del sitio. Nuevamente después de esfuerzo y dedicación el Blog se ha posicionado y está llegando a más personas, como dato, hoy el blog tiene más de 200 visitas diarias, tiene más de 1400 fans en facebook y más de 400 subscriptores en los feeds.

Lo interesante de esta historia es que la Iglesia se ha dado cuenta lo valioso que somos los miembros en compartir el evangelio por Internet, ya que nos ha hecho un llamado de que usemos estos nuevos medios para hablar de la Iglesia, también ha aprovechado en incorporar nuevas herramientas populares para compartir el mensaje de la restauración, ya que si repasamos un poco podemos ver que la Iglesia tiene canales en YouTube, páginas en Facebook y cuentas en Twitter, como así también ofrece widgets de herramientas a fin de que las insertemos en los Blogs, así también ha ido creando sitios adicionales al portal principal Lds.org, como Mormon Channel, Jesucristo el Hijo de Dios, entre otros. Quiero demostrar con todo esto que le Iglesia está haciendo una gran apuesta a Internet para poder llegar a los escogidos.

Gracias a los recursos provistos por la Iglesia y al Boom de las redes sociales, a los Bloggers se nos ha hecho más fácil la obtención y creación de contenido, como así también la llegada y expansión de los Blogs en la red.

Seguramente que a causa de lo anteriormente comentado en el último tiempo han aparecido varios nuevos Blogs, algunos que considero muy buenos, como lo son Biblioteca SUD, Mormon SUDHijos del Convenio,  Evidencias del Libro de Mormón, entre otros, los cuales vienen publicando sin interrupción desde ha ya un tiempo. Han habido también varios otros blogs que han tenido un paso fugaz por este mundo, los cuales comenzaron con ímpetu, pero pronto dejaron de publicar. 

También se ha visto una acentuada tendencia de la creación de Blogs de Ramas, Barrios y Estacas, los cuales desde mi punto de vista no son tan exitosos, solo con algunas excepciones, por el motivo de que la mayoría de estos suelen tener también un gran comienzo para decaer solo después de unas pocas entradas publicadas. Y otra de la falencias de estos es la calidad del material que suelen publicar, el cual suele ser poco atractivo para el público en general ya que se centran habitualmente en el anuncio y en la crónica de las actividades locales.

Es muy posible que existan muchos otros buenos Blogs que yo desconozco, la mayoría de los que conozco, que me gustan y visito con frecuencia están en la barra lateral del Blog. Espero sinceramente poder encontrar otros buenos Blogs a fin de que se pueda enriquecer mi contenido también.

Pero algo que quiero comentar y que me ha llamado muchísimo la atención es el cierre de los buenos Blogs del mundo Mormón, sí a fines del 2009 el administrador de Cumorah.org anunció el cierre del Blog, lo cual causó una gran conmoción entre sus visitantes ya que era un sitio de gran popularidad, y ahora recientemente Infosud ha pronunciado el cierre del Blog, aunque aparentemente continúa su proyecto bajo el nombre de Soy Mormón. Con el cierre de estos dos maravillosos Blogs se pierde muy buen material del mundo SUD.

Ahora quedamos algunos tratando de dar a conocer las verdades del evangelio, seguramente surgirán otros, algunos desaparecerán y otros pasarán fugazmente.

Espero que podamos cumplir con el mandato de nuestros líderes de compartir el evangelio por Internet, que podamos combatir las falsedades que escriben los enemigos de la Iglesia y que podamos ayudar a crecer el mundo SUD por Internet.

Espero que puedan seguir visitando y aportando a El Rincón Sud, a fin de que pueda ser de ayuda a todos en el crecimiento de su fe.

2 comentarios:

Amalfi Silverio dijo...

http://jasrd.blogspot.com/

este un nuevo blog que esta comensando, con el proposito de compartir los recursos que el evangelio tiene para todos es especialmente para lo JAS , jovenes adultos solteros espero que te guste.

Anónimo dijo...

Estimado te felicito por tu iniciativa me gustaria invitarte a visitar mi blog en el cual trabajo por cerca de ya 2 años , originalmente lo cree para mi barrio, es increible lo visto que es 400 visitas al dia es un buen promedio http://barriomiramar.blogia.com se conoce por La Verdad Restaurada tengo un P/R 2 espero puedas incomporarlo a tu lista de link que estes bien gracias