FAMILY SEARCH - RECORD SEARCH


El Rincón Sud les trae hoy un recurso de la Iglesia que es muy útil para todos los hermanos que trabajan en la Historia Familiar, este recurso es el llamado "Record Search", el cual es la parte tangible de la indexación de nombres en el Family Search-Indexing.

Como lo hemos hablado en entradas anteriores el Indexing es un sitio web de la Iglesia que pone a disposición de voluntarios registros microfilmados de distintas fuentes a fin de que realicen  el trabajo de digitalización de los datos, ahora nos preguntamos muchas veces al realizar esta tarea en donde podemos encontrar estos datos que cargamos, bueno, la respuesta es en el "Record Search".

En el sitio web "Record Search" la Iglesia pone a disposición los datos que van siendo indexados, lo cual facilita la continuación de nuestro trabajo de investigación genealógica y recopilación de datos de nuestros antepasados. Tenemos la posibilidad de encontrar estos datos realizando búsquedas según diferentes criterios, tales como, apellido, nombre, nacimiento, defunción, rango de años, localidad, entre otros.

Es importante aclarar que es muy posible que no encontremos muchas veces la información que estamos buscando, ya que no están todos los datos cargados, esto es una tarea en la cual se va avanzando, pero que recién está en sus comienzos, falta mucho por hacer, es por ello que la Iglesia necesita de nuestra ayuda a fin de que podamos avanzar en esta obra. Pero es importante saber que este sitio web se va actualizando constantemente.

Una vez que obtenemos los datos que buscamos de este sitio podemos continuar trabajando en el sitio New Family Search, a fin de seguir armando nuestro árbol genealógico, y preparar los nombres para la obra del templo.

0 comentarios: