CÓMO PREPARARSE PARA LA MISIÓN - PARTE 1

El Rincón Sud quiere traerles en el día de hoy la primara parte de una serie de consejos y sugerencias para los jóvenes que están en edad de prepararse para salir a la misión.

  1. Toma la decisión ahora mismo de mantenerte digno siempre y de huir cuando se presenté alguna tentación que pueda poner en riesgo tu posibilidad de servir una misión.
  2. Habla con tu obispo acerca de tu deseo de servir una misión y pídele consejos acerca de como prepararte para esta.
  3. Asiste cada domingo a la reunión sacramental y participa de todas las actividades de la iglesia, en cada una de estas reuniones aprenderás algo que servirá para tu misión.
  4. Sirve fielmente en tu actual llamamiento y si no tienes uno dile a tu obispo cuan deseoso estás de ayudar de alguna manera en tu barrio.
  5. Magnifica tu sacerdocio y presta servicio a través de la orientación familiar, esto te ayudará a comprender a las personas y es un buen ejemplo de lo que sucederá en la misión.
  6. Mantente cerca de los misioneros de tu barrio, sal en divisiones con ellos, y pregúntales a acerca de la obra y como se prepararon para salir.
  7. Ayuna cada mes, lee las escrituras y ora cada día.
A todos los ex-misioneros les pido por favor que dejen sus comentarios acerca de que como se prepararon para servir una misión, ya que esto será de mucha ayuda para los futuros misioneros, al menos dejen un comentario con una sugerencia. De esta manera estaremos ayudando que los futuros misioneros estén mejor preparados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no soy misionero retornado pero me estoy preparando para servir a una mision de tiempo completo y pienso que otra manera es leer predicad mi evangelio todos los dias y salir con los misioneros...

Anónimo dijo...

Me bauticé en 1983 siendo ordenado y trabajando en los llamamientos asignados por mis lideres. En 1985 fui llamado a sevir dignamente en la Misión Perú Lima Norte la cual se dividió creando la Misión Perú Trujillo donde fuí relevado dignamente en 1986. De 1983 a 1985 me dejé guiar por mis lideres y por el sentimiento confirmado como verdad en mi mente y en mi corazòn, luego de haber orado arrodillado muchas veces. He aprendido a servir a mi prójimo tanto como a aquellos que no tienen mi sangre o lazo que los una a mi persona. He aprendido a hacer bien mi trabajo en la profesiòn que elegí tanto como a respetar las leyes y proteger al indefenso. Actualmente puedo correr una maratón completa de 42 Km y eso renueva mi auto estima. Cuando corro esa u orta distancia menor escucho himnos SUD y canciones inspiradoras. Hoy respeto todo credp, pero principalmente respeto a las personas.

Al repasar mi vida y recordar que comencé a trabajar de noche haciendo pan desde los 9 años de edad estudiando de dia, y al haber encontrado en mi camino a los misioneras(os)entiendo que todo ello ocurrió por un propósito, conforme fue escrito en mi bendición patriarcal.

El lunes 19.07.10 murió un amigo y siervo fiel del señor. A cantar el himno "grande eres tú" mi voz se quiebra y no puedo continuar cantando hacía afuera. Lo hago en silencio apreciando el sentimiento que produce cada palabra.

Hoy amo a los animales y a los seres vivos tanto como al entorno donde vivimos. trato de estar bien de salud. Tengo mi propia familia Tengo dos hijas. Y he desarrollado la compasión viva por aquel ser humano inocente injustamente privado de su libertad que no tiene defensa legal. Etcétera.

Si volviere a existir en esta tierra haría lo mismo. Especialmente predicar el evangelio y hacer, por esos breves dos años, lo que el Señor ha mandado por que El da mandamientos sin haber preparado primero la vía.

Si puedes hacerlo "ANDA Y VE".

RAFAEL IVAN GONZALES CHIRINOS
LIMA PERU.
rafaeligch@hotmail.com

Victor Miguel Becerra dijo...

gracias por sus palabras, creo que me han ayudado. Tal vez algun dia cuando vuelva pueda escribir algo que ayude a otro asi como el hermano Gonzales

Anónimo dijo...

este blog es muy utilpara nosotros como jovenes pero si quiero ser una misionera debo de seguir cada uno de esos pasos bueno me refiero a que cada uno de ellos esta diriguido a los jovenes en especial......
si pueden ayudarme para saber que de bo acer para ir a una mision como misionera sera muy bueno gracias saludos!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo tambien estoy por prepararme para servir una mision de tiempo completo, siempre lo desee, toda mi vida.... Justamente ahora en mi ida tengo muchas aflicciones, pero tambien me invade el miedo de dejar a mi madre sola, alguien me podria ayudar a perder ese miedo? Se que Dios puede y amo a mi padre por cada milagro que hace en mi vida... Pero tambien necesito de consejos porfavor

Anónimo dijo...

Estoy tomando una decisión en encontrar la manera de servir al Todopoderoso en la misión y necesito la ayuda de las personas como puedo hacer ,,por favor ayúdenme .necesito de todos ustedes .

Paul Leyva dijo...

This week I learned a lot about the importance of truly studying the scriptures instead of just " reading" them. As I learned more about this topic I also found about the importance of extracting principles from the scriptures to get more guidance and direction in our lives. I would like to share a quote with you guys that explain the importance of looking for true principles by Elder Scott

"As you seek spiritual knowledge, search for principles. Carefully separate them from the detail used to explain them. Principles are concentrated truth, packaged for application to a wide variety of circumstances. A true principal makes decisions clear even under the most confusing and compelling circumstances. It is worth great effort to organize the truth we gather to simple statements of principle"

I want to bear my testimony that as we find true principles in the scriptures and let those guide our day to day decisions we are going to be able to find peace and strength in our journey back with our Heavenly Father.