COMPARTAMOS EL EVANGELIO POR MEDIO DE INTERNET

En la revista Liahona del mes de Junio de 2008, en la sección Noticias de la Iglesia, se publicó un mensaje del Elder M. Russell Ballard, titulado "Compartamos el evangelio por medio de Internet", la lectura de este artículo fue lo que me motivó a publicar nuevamente el "El RINCON SUD".

En esta ocasión es mi deseo presentarles algunos fragmentos de este mensaje a fin de que pueda ser una motivación para todos el poder compartir el evangelio a través de estos medios tan potentes que tenemos hoy a nuestro alcance.

Elder M. Rusell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles. Extraído de un discurso pronunciado en la Universidad de Brigham Young-Hawai el 15 de Diciembre de 2007.

O2002pulpit_3_2_balla Vivimos en el mundo del ciberespacio, los teléfonos celulares que graban vídeos, las descargas de vídeos y música, los sitios de intercambio sociales, las mensajería de texto y los blogs, las agendas electrónicas y los podcasts.

Este es el mundo del futuro... ¿De qué manera utilizarán estos maravillosos avances?. Y más concretamente ¿Cómo los utilizaran para sacar adelante la Obra del Señor?.

Tienen una oportunidad excepcional de convertirse en una influencia positiva en la Iglesia y en el mundo. Tiene mucho de verdad aquél dicho de "la pluma es más poderosa que la espada".

Desde sus inicios, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha utilizado el poder de la palabra impresa para transmitir el mensaje del evangelio restaurado por todo el mundo. El Señor, a lo largo de los siglos, ha extendido Su mano para inspirar a personas a inventar herramientas que faciliten la difusión del evangelio. La Iglesia ha adoptado estas herramientas con los brazos abiertos, entre ellas la imprenta, los medios de comunicación y transmisión e Internet.

Participemos en la conversación.

Las conversaciones acerca de la Iglesia se producen constantemente. Estas conversaciones seguirán, independientemente de que optemos por participar en ellas o no. Lo que no podemos hacer es permanecer al margen mientras otras personas, entre ellas quienes nos critican, se aventuran a definir lo que enseña la Iglesia. Si bien algunas conversaciones tienen audiencias de miles o incluso millones de personas, muchas otras son sumamente más pequeñas. No obstante todas las conversaciones influyen en aquellos que participan en ellas...

Todos ustedes saben que a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se les recuerda continuamente la importancia de compartir el evangelio con los demás y se les alienta a hacerlo. La Iglesia siempre procura encontrar las maneras más eficaces de declarar su mensaje...

Ahora bien, quisiera pedirles que participen en la conversación por Internet y compartan así el evangelio y expliquen en términos sencillos y claro el mensaje de la Restauración. La mayoría de ustedes ya saben que toda persona que tenga acceso a Internet puede crear un Blog en cuestión de minutos y comenzar a compartir lo que sabe que es verdad. Ustedes pueden descargar videos del sitio web de la Iglesia y otros sitios apropiados, entre ellos, newsroom.lds.org, y compartirlos con sus amigos...-

El artículo continúa con algunas sugerencias de cosas para hacer en la idea de compartir el evangelio a través de Internet, también nos da algunas advertencias de las cosas que no debemos hacer, entre las cuales se encuentran el crear conversaciones que puedan cuestionar, debatir y dudar acerca de los principios el evangelio, y también el discutir o contender con otras personas en cuanto a nuestras creencias. Nos invita a que recordemos en todo momento que somos "Santos de los Últimos Días".

Que podamos unirnos en esta campaña de compartir el Evangelio por medio de Internet y que podamos ser una influencia del bien sobre todos.

Para ver la nota original completa haz click aquí (solo en inglés).

0 comentarios: