EL LIBRO DE MORMON

Esta entrada está dedicada principalmente para aquellas personas que no conocen acerca de la Iglesia y para aquellos que están interesados en saber acerca de El Libro de Mormón.


Una de las principales diferencias de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con respecto a otras Iglesias Cristianas, es que mientras la mayorías de éstas últimas tienen como canon de escrituras solamente a La Santa Biblia, nosotros tenemos además de esta a El Libro de Morón como una escritura sagrada.


El Libro de Mormón es el motivo por el cual a los Santos de los Últimos Días se los conoce como mormones y a las doctrinas y creencias de la Iglesia como mormonismo. Mormón fue uno de los principales profetas de El Libro de Mormón, quien habitó en el continente Americano durante los años 311 y 385 DC. Una de sus principales obras como profeta fue la de juntar los escritos de todos los profetas de las Américas anteriores a él y realizar un compendio de estos. Es por esto que se le llama al libro El Libro de Mormón, pero cabe aclarar que este es Otro Testamento de Jesucristo, y que de tapa a tapa el libro habla acerca de El Plan de Salvación y testifica de Jesucristo.


A continuación comparto algunos párrafos de la introducción:


"El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.


Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón. El registro contiene un relato de dos grandes civilizaciones. Una llegó procedente de Jerusalén en el año 600 a. de J. C., y tiempo después se dividió en dos naciones conocidas como los nefitas y los lamanitas. La otra había llegado mucho antes, cuando el Señor confundió las lenguas en la Torre de Babel. Este grupo se conoce con el nombre de jareditas. Después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de los lamanitas, los cuales son los principales antecesores de los indios de las Américas.


El acontecimiento de mayor trascendencia que se encuentra registrado en el Libro de Mormón es el ministerio personal del Señor Jesucristo entre los nefitas poco después de su resurrección. En él se expone la doctrina del evangelio, se describe el plan de salvación, y se dice a los hombres lo que deben hacer para lograr la paz en esta vida y la salvación eterna en la vida venidera.


Después de terminar sus escritos, Mormón entregó la historia a su hijo Moroni, el cual le agregó unas palabras y escondió las planchas en el cerro Cumorah. El 21 de septiembre de 1823, el mismo Moroni, para entonces un ser glorificado y resucitado, se le apareció al profeta José Smith y le instruyó concerniente al antiguo registro y a la destinada traducción de éste al idioma inglés.


En la ocasión oportuna, se entregaron las planchas a José Smith, quien las tradujo por el don y el poder de Dios. El libro se publica hoy en muchos idiomas como testimonio nuevo y adicional de que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente, y de que todos aquellos que quieran venir a Él y obedecer las leyes y las ordenanzas de su evangelio podrán salvarse.


Concerniente a esta historia, el profeta José Smith dijo: "Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro."... (ver introducción completa)


Es muy importante saber que:
  • José Smith no escribió el libro, sino que lo tradujo, el libro ya había sido escrito por profetas antiguos.
  • El Libro de Mormón no contradice a La Biblia y no es una copia de ésta, sino que es otro libro de escritura que está a fin de acompañar a La Biblia y testificar que las palabras de ésta son verdaderas.
A todos quienes deseen tener una copia de El Libro de Mormón pueden solicitarlo a los misioneros de la Iglesia quienes siempre andan con copias para regalar, "no venden el libro". También pueden solicitarlo a algún conocido que sea miembro de la Iglesia, quien estará gustoso de compartir acerca de el libro. 


También puedes acceder a la versión Online del libro desde aquí.

0 comentarios: