¿PORQUE NO UTILIZAMOS CRUCES?


Una de las características de los miembros de
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es que no utilizan la cruz como símbolo de su fe, como si lo hacen la mayoría de otras denominaciones cristianas.

A continuación comparto una explicación de esto con las palabras del Pte. Gordon B Hinckley.


En cierta ocasión, un ministro religioso le preguntó al presidente Gordon B. Hinckley porque no llevamos crucifijos ni hay cruces en nuestros edificios.

El presidente Hinckley le dijo: "No quisiera ofender a ninguno de mis hermanos Cristianos que utilizan la cruz en las agujas de sus catedrales y en los altares de sus capillas, que la llevan como parte de su vestimenta e imprimen su imagen en los libros al igual que en otros materiales impresos. Sin embargo, para nosotros la cruz es el símbolo del Cristo agonizante, mientras que nuestro mensaje es una declaración del Cristo Viviente.

"El ministro religioso, volvió a preguntar: 'Si ustedes no utilizan la Cruz, ¿cual es entonces el símbolo de su religión?'

"Contesté que la vida de nuestros miembros debe llegar a ser la expresión más significativa de nuestra fe." (Presidente Gordon B Hinckley, "El símbolo de nuestra fe", Liahona, abril de 2005, pág 2.)

De manera muy clara podemos ver en las palabras del Pte. Hinclkey que el motivo principal por el cual no llevamos el símbolo de la cruz es porque declaramos que Cristo Vive. Si bien sabemos y enseñamos que Jesucristo murió crucificado en el Gólgota, nuestra mayor declaración es que al tercer día resucitó y que hoy se encuentra a la diestra de el Padre.

José Smith y Sidney Rigdon declararon:

“Y ahora, después de los muchos testimonios que se han dado de él, éste es el testimonio, el último de todos,que nosotros damos de él: ¡Que vive!

“Porque lo vimos, sí, a la diestra de Dios; y oímos la voz testificar que él es el Unigénito del Padre;

“que por él, por medio de él y de él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios” (D. y C. 76:22–24).

Sé realmente que Jesucristo vive, que él es la cabeza de esta Iglesia y que por su sufrimiento en Getsemaní y Crucifixión podemos ser perdonados de nuestros pecados si nos arrepentimos.

Tal cual como lo dice el Pte. Hinckley el símbolo de nuestra fe es el llevar una vida que refleje nuestra creencia y fe en Jesucristo. ¡¡¡Que podamos esforzarnos por vivir de esta manera!!!

1 comentarios:

carlosjim55 dijo...

Excelente explicacion, este mensaje me alienta cada dia a esforzarme por ser el simbolo de nuestra religion, busque algo para fortalecer a mi hermano y afortunadamente encontre esta maravillosa respuesta, gracias