BIBLIA SUD EN ESPAÑOL


El Rincón Sud
hoy vuelve a fin de informar a todos los hermanos SUD que lo que hace tiempo se venía rumoreando en la Iglesia ya es una realidad OFICIAL.

Que quiero decir con esto, que la versión SUD de la Santa Biblia estará a disposición muy pronto para todos los hermanos hispanohablantes. Según la carta emitida por la Primera Presidencia de la Iglesia esta versión estará disponible a partir del mes de Septiembre de 2009, por lo tanto dentro de muy pocos meses podremos gozar de esta gran bendición.

La Iglesia además a puesto a disposición de todas las personas un sitio web en donde podremos informarnos acerca de los modelos y precios de la Biblia, y además hay una serie de respuestas a las preguntas que puedan surgir respecto a este edición de la Biblia SUD. El link hacia este sitio es www.lds.org/santabiblia/moreinfo_sp.html .

A continuación compartiré un resumen de algunas cosas a tener en cuenta acerca de este nuevo recurso en español:

  • La traducción se llevó a cabo bajo la dirección de la Primera Presidencia y del consejo de los doce apóstoles.
  • La traducción se realizó a partir de la Versión Reina Valera de 1909, debido a la disponibilidad de los derechos de autor y la calidad de esa traducción.
  • El nombre de la versión será "Santa Biblia: Reina - Valera 2009".
  • Esta versión contará con diferentes ayudas de estudio, entre las cuales podemos encontrar los encabezados de los capítulos, correlaciones con las otras escrituras SUD, notas al pie de página, la guía de referencias de la Santa Biblia, selecciones de la traducción de José Smith de la Biblia en Inglés, fotografías y mapas a color.
  • Los formatos disponibles será: texto impreso, grabaciones de audio y texto electrónico.
  • La edición SUD de la Biblia reemplazará a las ediciones anteriores que utilizaba la Iglesia e la Biblia en español.
Que podamos disfrutar de esta gran bendición que pone a nuestra disposición el Señor a fin de profundizar nuestro estudio y compresión de las escrituras y de su evangelio.

2 comentarios:

David dijo...

Muy buen blog mis felicitaciones, ahora mi pregunta una vez que tengamos la biblia Sud, se vendrá el cuadruple en español?? Tengo muchos deseos de poder tenerlo se imaginan!!! Cuantas bendiciones.

administrador dijo...

David, muchas gracias por tu comentario.

Lamentablemente para nosotros, la Iglesia ha informado en su página oficial de la Biblia SUD en español, que por el momento no estará el cuádruple.

Asíque sigamos disfrutando de nuestro triple y nuestra nueva Biblia, y esperemos que en algún momento tengamos el cuádruple.

Saludos.