CONFERENCIA GENERAL OCTUBRE DE 2009 RESUMEN SESIÓN DEL SÁBADO POR LA MAÑANA

Este es un pequeño resumen de la Sesión del Sábado por la Mañana de la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La conferencia fue dirigida por el Presidente Henry B Eyring, Primer Consejero de la  Primera Presidencia de Iglesia. El Coro estuvo a cargo del Coro del Tabernáculo Mormón.

En primer lugar tomó el tiempo el Presidente Thomas S. Monson, quien anunció la construcción de 5 nuevos templos, informó que hay 130 templos en funcionamiento actualmente y además comentó que hay 16 templos anunciados o en construcción.

El primer mensaje estuvo a cargo del Elder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles, quién nos habló de la necesidad de depender más de la guía del Espíritu Santo para que nos guíe durante las vicisitudes de la vida. Además nos invitó a buscar la inspiración personal a fin de tomar nuestras decisiones. Remarcó la importancia de anotar las impresiones espirituales personales que recibimos y de aplicarlas para nuestra vida. Además advirtió contra los engaños de Satanás a fin de debilitar nuestra comunicación con el Espíritu Santo, poniendo un especial énfasis sobre el ataque devastador de la pornografía, invitándonos además a evitarla y protegernos contra esta.

El segundo mensaje estuvo a cargo de la Hna.  Vicky F. Matsumori, Segunda Consejera de la Primaria, quien se dirigió a la congregación hablando acerca de la búsqueda de la influencia de el Espíritu Santo en nuestras vidas, invitándonos a establecer un ambiente en nuestro hogar en donde se sienta cada día el Espíritu Santo, como así también que semanalmente podamos sentirlo en la capilla. Nos invitó a tener momentos de quietud en nuestra vida a fin de sentir la influencia del Espíritu Santo.

El tercer mensaje estuvo a cargo del Elder Clayton, de la Presidencia de los Setenta, quien compartió un mensaje a la congregación tomando como ejemplo una experiencia que vivió él personalmente en Perú al ver a una persona trasladar un pesada carga de leña en su espalda por varios kilómetros a fin de llevar esta carga al mercado para ser vendida. Tomó como ejemplo la carga de leña sobre la espalda, a fin de hablar de las cargas que tenemos en nuestras vidas, las cuales pueden venir por nuestros propios pecados o por los errores de otras personas que afectan nuestras vidas. Nos invitó a hacer todo lo posible a fin de poder sobrellevar estas cargas, dijo además que las cargas de la vida nos invitan a someternos a la influencia del Espíritu Santo. También dijo que estas cargas llegan a ser bendiciones en nuestras vidas, poniendo como ejemplo cuatro experiencias de las escrituras. Además enseñó que el Señor nos da su ayuda a fin de aliviar las cargas del pecado, a través del arrepentimiento y el perdón. Nuestras cargas también son aliviadas al guardar los mandamientos y cumplir con nuestros convenios.

El cuarto mensaje fue dado por el Elder Rusell Ogusthorpe, de los Setenta, quien habló de la enseñanza del evangelio, poniendo como ejemplo inicial a su hijo quien es médico quien constantemente está salvando vidas, a fin de explicar que los misioneros y maestros del evangelio salvan vidas al compartir el evangelio. Compartió tres claves para la enseñanza dados por el Elder Berdnard. Dijo además que los padres y maestros del evangelio son mensajeros de Dios.

El quinto mensaje fue dado por el Elder David Berdnard, del Quórum de los Doce Apóstoles, habló de la constancia de vivir el evangelio en el hogar principalmente para enseñar con el ejemplo a los hijos, a través de la oración, la lectura de las escrituras y de la noche de hogar poniendo como ejemplo como era la enseñanza en su hogar junto a sus esposa con sus hijos. Remarcó principalmente que ante todo lo principal era la constancia que tenían como matrimonio en la aplicación del evangelio en el hogar. Habló de no cansarse de hacer lo bueno, por que de esa manera se ponen los cimientos de una gran obra. Además habló de no ser hipócritas al hablar del evangelio y la obediencia y no aplicarlo en nuestras propias vidas.

El sexto y último mensaje fue dador por el Presidente Dieter Utchdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia, quien comenzó hablando acerca de como somos vistos los miembros de la Iglesia por aquellos que no son miembros de la Iglesia, e hizo la pregunta de cual es la característica por la cual se nos debe distinguir, poniendo énfasis en que debemos distinguirnos por ser Discípulos de Cristo. Enseñó que llegamos a ser Discípulos de Cristo al tener amor en nuestras vidas, lo cual debe ser el eje de todo lo que hagamos en nuestras familias, en la Iglesia y en el trabajo. Dijo además que de la manera en que amemos es como se nos identifica como personas y como miembros de la Iglesia. Luego de ello dio una explicación del gran amor que tiene Dios por cada uno de sus hijos.

Estes es un breve resumen brindado por El Rincón Sud.

0 comentarios: