CONFERENCIA GENERAL OCTUBRE DE 2009 RESUMEN SESIÓN DEL SÁBADO POR LA TARDE

Este es un pequeño resumen de la Sesión del Sábado por la Tarde de la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La conferencia fue dirigida por el Presidente Henry B Eyring, Primer Consejero de la  Primera Presidencia de la Iglesia. El Coro estuvo a cargo de algunas estacas de Salt Lake City, Utah.
 
En primer lugar tomó el tiempo el Presidente Henry B Eyring, quien llevó a cabo los relevos y sotenimientos.
 
El primer mensaje estuvo a cargo del Elder Dallin H Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles, quién nos habló del amor y los mandamientos de Dios. Enseñó que al amor de Dios se manifiesta a través de todas las bendiciones del evangelio, pero que este amor de Dios no reemplaza a sus leyes y mandamientos. De igual modo esto debe ser aplicado al amor y leyes de los padres para con sus hijos. Remarcó que el enojo de Dios no se contradice al amor de Dios, sino que lo comprueba, ya que Dios al que ama disciplina. Emseñó que las más ricas bendiciones de Dios se basan en la obediencia a las leyes y ordenanzas del evangelio. Enseñó además que el Señor a dado a sus hijos el albedrío ya que esto es una parte fundamental del evangelio, pero que a su vez el Señor no oprime este albedrío cuando las personas toman decisiones erroneas, ya que esto destruiría su plan.
 
El segundo mensaje estuvo a cargo del Elder Robert D. Hales, del Quórum de los Doce Apóstoles,  quien habló de la importancia de Dios en nuestras vidas y explicó que sin Dios la vida terminaría en la tumba, y que nuestra vida no tendría propósito. Además remarcó que sin Dios no hay vida eterna. También hizo una discripción de los atributos de Dios y de Jesucristo, entre los cuales aclaró que son dos seres separados, que están en un lugar a la vez, que tienen voz propia, tienen rostro, pueden estar de pie, conversan, tienen cuerpos similares al nuestro, que tienen sentimientos por nosotros y que son seres inmortales, glorificados y perfectos.
 
El tercer mensaje estuvo a cargo del Elder Jorge Zeballos, de los Setenta, quien enseñó que nuestro padre está dispuesto a ayudarnos y a perdonar nuestros pecados si nos arrepentimos. Además nos invitó a hacer siempre con nuestro mayor esfuerzo todo lo que está a nuestro alcance, y que debemos hacer lo mejor en cada uno de los roles que tenemos en la vida, tanto en la familia, el trabajo y la iglesia. Además recalcó que Nuestro Padre Celestial y Jesucristo nos hacen saber que sí es posible alcanzar la vida eterna, y nos recordó que Jesucristo tomó sobre si nuestras cargas para que pudieramos ser libres.

El cuarto mensaje fue dado por el Elder Tad R. Callister, de los Setenta, quien enseñó de la misión del profeta José Smith, explicando los cuatro puntos que aprendió el profeta en la Primera Visión, en donde pudo comprender que el Padre y el Hijo eran dos seres separados, que tenían cuerpos de carne y hueso, que Dios habla con el hombre hoy día y que la Iglesia de Jesucristo no estaba en la tierra. También enseñó de la función de restaurador de José Smith.
 
El quinto mensaje fue dado por el Elder Ket D. Watson, de los Setenta, quien nos enseñó de la importancia de ser moderados en todas las cosas, explicó el significado de ser moderados tanto en terminos temporales como espirituales. Además invitó a los hermanos a ser pacientes y diligentes en cumplir con las metas. Destacó la importancia de tener un alma templada lo cual hace a la persona tener una mayor fortaleza espiritual. Y nos remarcó que la seguridad que queremos para nuestras vidas vendrá por ejercer el autodominio.

El sexto fue dador por el Elder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles, quien enseñó que el Salvador es quien nos consuela y que desea que vayamos a Él para envolvernos con sus brazos, lo cual es una invitación al arrepentimiento. Enseñó que esta invitación a arrepentirnos es una muestra del amor de Dios por nosotros, remarcó que no es una reprimenda, sino que es para que sepamos cual es la felicidad de guardar los mandamientos. Destacó que el arrepentimiento es una bendicion para todos los hijos de Dios. También enseñó que el perdón divino es uno de los frutos más dulces del evangelio. Enseñó que el seguir los pasos del arrepentimiento nos llevarán a recibir el perdón. Remarcó la importancia de no demorar nuestro arrepentimiento, y destacó que el arrepentimiento es una bendición tanto para nosotros como para quienes nos rodean.
 
El séptimo y último mensaje fue dador por el Elder Boyd K. Packer, del Quórum de los Doce Apóstoles, quien dió una hermosa explicación del plan de salvación, enseñando que nosotros somos partesde este plan de felicidad, a quienes se nos ha dado el albedrío, que Cristo llevó a cabo la expiación para el perdón de nuestros pecados. Además enseñó que todas las personas tienen derecho a recibir comunicación de Dios y que debemos acudir a Él mediante la oración a fin de pedir su ayuda y guía, nos invitó a estar atentos a los susurros del Espíritu, ya que estos pueden protegernos. También realzó la importancia de mantenernos dignos a fin de recibir revelación. Y nos invitó a orar con frecuencia.
 
Estes es un breve resumen brindado por El Rincón Sud.

0 comentarios: