NUEVO MANUAL PRINCIPIOS DEL EVANGELIO


Como la mayoría de los hermanos sabe desde hace algunos meses atrás, la Iglesia ha lanzado una nueva edición del manual Principios del Evangelio, con una nueva encuadernación y en su mayoría con los mismos temas que la edición anterior, pero desde mi punto de vista un poco más breves en su desarrollo, lo cual hace más sencilla la preparación de los mensajes para las correspondientes clases en donde se usa el manual, que si no me equivoco, es como siempre en la clase de Miembros Nuevos, y ahora en la clase del segundo y tercer domingo del Sacerdocio y de la Sociedad de Socorro.


Como reflexión personal de esta nueva edición, la cual interrumpe por este año, las clases de "Las Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia", siendo que aún faltaban completar los libros de algunos profetas, es que necesitamos refrescar los principios básicos del evangelio, no sé si esto será la visión de la Primera Presidencia de la Iglesia, pero si ha sido mi sentimiento y reflexión personal.


Muchas veces escuchamos a hermanos jactarse de su conocimiento del evangelio y aún enorgullecerse al hablar de la supuesta "doctrina profunda", término que desconozco de donde lo han obtenido. Muchos de estos hermanos son los que evitan escuchar a hermanos con menor tiempo en la Iglesia, o escuchar clases de principios básicos del evangelio, alegando que estos hermanos tienen menor conocimiento o que los principios que se enseñan son "muy básicos". Muchos de estos hermanos son quienes luego demuestran con sus hechos que no recuerdan o no conocen bien los "Principios del Evangelio" ya que no demuestran vivirlos en sus vidas.


Es por ello que siento que este manual que nos ha enviado el profeta es una lección para todos, a fin de recordemos los principios del evangelio y por sobre todo lo considero una invitación a vivirlos con humildad.


Espero que podamos disfrutar este año de las enseñanzas de Principios del Evangelio, y que podamos nutrirnos y elevarnos espiritualmente al vivir el evangelio.


¿Y tú porque piensas que tenemos esta nueva edición de Principios del Evangelio?


Si quieres descargar este libro en formato PDF puedes hacerlo desde el sitio oficial de la Iglesia, siguiendo este link.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo teneis necesidad de que se os vuelva a enseñar......(Hebreos 5: 12-14)
la vision de el presidente de area SANO se trata de el rescate de nuestros hermanos inactivos y si ellos vuelven van a empezar de ceros con los principios del evangelio... pero nosotros tambien que ya conocemos supuestamente un poco mas debemos volver a empezar para estar enfocados en el rescate de estos nuestros hermanos