NUEVO TEMPLO EN PAYSON UTAH


Noticia tomada de PendonSud.info
Traducción por Luís Córdova A.
Staff Traducciones Pendón SUD

SALT LAKE CITY, UTAH; Enero de 2010. | Newsroom - EE.UU | Un nuevo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días será construido en Payson, Utah; fue anunciado hoy por el Presidente Thomas S. Monson.

El nuevo templo ayudará a resolver las necesidades del crecimiento de los miembros en esa área y facilitará que el templo de Provo no esté tan sobrecargado, siendo que es uno de los más ocupados de la Iglesia. El templo de Payson se convertirá en el templo número 15 en el Estado de Utah que haya sido anunciado.

La propiedad del templo de Payson está situada en una extensión de tierra aproximadamente en el 930 del oeste y 1550 sur, a una milla de la 800 sur del intercambio I-15. La propiedad ofrece una visión especial del área de igual forma el fácil acceso a la autopista sin peaje.

El nuevo templo servirá a aproximadamente 22 estacas desde Spanish Fork a Nefi abarcando aproximadamente a 78.000 miembros de la Iglesia. Los miembros estaban yendo a los templos de Provo o Manti para realizar sus ordenanzas.

En relación al diseño, el tamaño del templo, las fechas de la piedra angular u otra información estarán disponibles tan pronto como sea posible.

El Presidente Thomas S. Monson, señaló: -“Los templos responden a las preguntas de las almas que buscan conocer el propósito de la vida, del porque estamos aquí y hacia dónde iremos. Son santuarios de las tormentas de la vida, y bendicen las vidas de los miembros de la Iglesia quienes adoran dentro de sus sagrados muros”.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días proporcionan un lugar en donde los miembros de la Iglesia hacen promesas y convenios a Dios y donde las ordenanzas más altas de fe ocurren, tales como sellamiento por toda la eternidad. Los templos difieren de cientos de centros de reuniones locales donde los miembros se reúnen los domingos para adorar y realizar actividades sociales en la semana.

La práctica de edificar templos está arraigada en el Antiguo y Nuevo Testamento, y desde sus principios históricos de la Iglesia hasta el presente se han construido templos.

El primer templo construido por la Iglesia fue en Kirtland, Ohio. El primero en Utah fue completado en St. George en 1877, seguido por el de Logan en 1884, luego Manti en 1888 y el de Lago Salado en 1893.

El templo de Payson llegará a estar entre el total de templos en el mundo, en operaciones o en las fases de planeamiento y construcción a 152. Una carta fue enviada a los líderes locales de la Iglesia con respecto al nuevo templo.

0 comentarios: